+ Fútbol — diciembre 1, 2014 at 17:47

El Iliturgi-Úbeda Viva de categoría Juvenil, suspendido por la agresión a un jugador ubetense

por
Kete
Foto de archivo de un encuentro del equipo Juvenil del CD Úbeda Viva en el complejo deportivo municipal ‘Antonio Cruz’ de Úbeda. El jugador del equipo ubetense, Francisco de la Blanca (aparece en el centro de la foto) fue el agredido en el encuentro de este sábado.

 

Juanjo Ballesteros // @jj_ballesteros

Con la búsqueda de métodos para erradicar la violencia en el fútbol encima de la mesa informativa a nivel nacional, conocemos un capítulo desagradable en nuestra tierra. Y a un acta arbitral nos remitimos. El pasado sábado, a partir de las 20.00 horas, se citaban los equipos juveniles del Iliturgi Club de Fútbol CD y el CD Úbeda Viva en el campo municipal José Luis Mezquita de Andújar, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero de la Segunda Andaluza.

En un encuentro que discurría con los habituales lances de juego, en el minuto 75 sucedieron unos hechos que poco tienen que ver con el fútbol. El árbitro tuvo que suspender el encuentro por la expulsión en cadena de siete futbolistas del conjunto iliturgitano y uno del CD Úbeda Viva. En una jugada aislada, el jugador número seis del Úbeda Viva, Francisco de la Blanca, sufrió una consecución de agresiones, tal y como refleja el árbitro, Fernández García, en el apartado de ‘expulsiones’:

«ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (1) BARCENAS PEREZ, JORGE L fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el puño cerrado en la cara del jugador número 6 del equipo UBEDA VIVA C.D. Don: FRANCISCO DE LA BLANCA VARGAS, una vez golpeado y el jugador número 6 en el suelo, sigue golpeándole con el puño cerrado, una vez terminado esto se precipita a las vallas para continuar golpeando a los aficionados y para perseguir a jugadores contrarios e intentar golpeándoles, no consiguiéndolo.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (7) SOTO MENA, JUAN CARLOS fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano abierta en la cara no estando el balón en juego.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (10) ALARCON CARMONA, ADRIAN fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la pierna a el jugador número 6 del equipo UBEDA VIVA C.F. Don: FRANCISCO DE LA BLANCA VARGAS, en la cara estando este jugador en el suelo y reiteradas veces golpeándole con el pie en la cara.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (6) EXPOSITO CARDEÑAS, SERGIO fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la puño en la cara no estando el balón en juego, y cogiendo del cuello a un contrario y tirándolo al suelo.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (5) PEREZ LLORI, JAIME fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en la cara, no estando el balón en juego, y tirándolo al suelo.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (8) GARCIA BARCENAS, MIGUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano en la cara, no estando el balón en juego.

– ILITURGI C.F. C.D. : En el minuto 75 el jugador (19) SEVILLA MEDINA, MANUEL fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en la cara, no estando el balón en juego, acto seguido se precipita a las gradas para golpear a un aficionado del público y golpeando con la mano abierta al jugador número 6 del UBEDA VIVA .C.F.

– C.D. UBEDA VIVA : En el minuto 75 el jugador (6) DE LA BLANCA VARGAS, FRANCISCO fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con la mano abierta en la cara, no estando el balón en juego.»

once
Formación del CD Úbeda Viva Juvenil en el encuentro de este sábado en Andújar.

Después del desarrollo de este episodio, el resultado fue una lesión grave del jugador ubetense, que, según el parte médico redactado en el acta arbitral, indica que “sufre perdida de 4 dientes superiores y dolencias en la mandíbula, teniendo que ser trasladado urgentemente al centro hospitalario más cercano”. De esta forma, Francisco de la Blanca fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar para posteriormente desplazarlo hasta la capital jiennense. Fuentes familiares del futbolista ubetense, han confirmado a ‘El Deporte de Jaén’ que sufre “una fractura en la rama mandíbula izquierda”, por lo que tendrá que ser operado este martes.

Pero aquí no queda la cosa, sino que el colegiado asevera que “hubo invasión de campo (de unas 20 personas aproximadamente) en el minuto 75 de partido teniendo que suspenderse el partido por la peligrosidad de la integridad física del trío arbitral”. Un incidente que comentaba el delegado del CD Úbeda Viva, Juan Pablo Expósito, a este periódico, apuntando que tuvieron que marcharse a los vestuarios para resguardarse de esta invasión, reuniendo a todos los futbolistas dentro de estas dependencias deportivas de Andújar. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el campo tras las llamadas de los miembros del conjunto la localidad de Los Cerros.

El resultado del encuentro, hasta el momento de la agresión, era de 1-2, con goles de Juan Carlos Soto, Manu Alameda y Carlos Cano. Este lunes por la tarde, la directiva del CD Úbeda Viva se reúne para tomar medidas al respecto.

Etiquetas
Juande

14 Comentarios

  1. Esperemos suspensión absoluta de los agresores para que no puedan jugar más durante unas décadas, aparte de que la denuncia en los juzgados y sus totales consecuencias penales se ejecuten con prontitud.

    Deseamos la pronta mejora del agredido.

  2. Antonio de la Blanca

    Juanjo muchas gracias de nuevo, menos mal que ya va mejor mi hermano.

    Hay que condenar a la mayor pena posible a estos chavales criminales, que han ido a hacer daño a una persona.

    Espero que se haga justicia, gracias de nuevo amigo.

  3. En estos momentos tenemos que tener mucha calma lo más importante en estos momentos es la recuperación de kete lo siento enormemente espero que la justicia valore todo esto y sus sanciones sean un ejemplo para el bien del fútbol esto no puede ocurrir a seguir luchando y animo kete todo va a ir muy bien lo importante es que te recuperes bien de lo demás se encargará la federación y disciplina deportiva.

  4. En la foto que aparece no es el iliturgi, ese es el betis iliturgitano, rectifiquen y no manchen el nombre de estos chavales

    • Hola Miguel. Efectivamente, es el Betis Iliturgitano. Por ese motivo, en el pie de foto hemos puesto FOTO DE ARCHIVO, ya que en ella aparece el jugador agredido. Con esta noticia no se pretende manchar el nombre de ningún club, todo lo contrario. Pretendemos informar de un hecho puntual que sucedió este fin de semana. Respetamos y tenemos un gran afecto a todos los entes deportivos de nuestra tierra, ya sea el Betis Iliturgitano, el Iliturgi CF CD o el Úbeda Viva. Muchas gracias por seguirnos. Un cordial saludo.

  5. Espero que se haga justicia con esta gentuza de mierda que mancha este deporte tan bonito

  6. Tenían que echarlos no al equipo sino a los jugadores problematicos, y que se apunten a boxeo si es lo que les gusta y que deje a otros jugar en condiciones.

  7. Vaya panda de sinvergüenzas, que los metan en un reformatorio pero YA!
    Y que no entren a un estadio en su vida.
    Ánimo al chaval y a la familia.

  8. Es vergonzoso el comportamiento y las reacciones tan violentas del «equipo», deberían de retirarlos totalmente del fútbol y sancionarles lo suficiente para que no se les olvide. Esperemos que se haga justicia.
    Ánimo a kete y a la familia

  9. Lo que vimos el sábado pasado no fue normal. Después de calmar nuestros ánimos, lo que está claro es que ese equipo debería ser eliminado de la liga, y al entrenador sancionarlo una buena temporada, hasta que sepa dominar a sus jugadores. Lo que allí vivimos los padres de los jugadores del Úbeda todavía nos produce escalofríos. Desde el primer minuto del partido hubo descalificaciones desde la grada al árbitro, calentando a los jugadores. Nadie del Iliturgi calló a la grada, todos eran de la misma condición.

  10. Monica De La Blanca

    Que vergüenza de gente que van haciendo daño a una persona, espero que a los agresores se les juzguen por lo que han hecho y que no vuelvan a jugar.
    Y a la familia y en especial a Quete decirle que mucho ánimo,que se mejore pronto. Que tiene el apoyo de todos.

    MUCHO ÁNIMO QUETE!

  11. hola estoy de acuerdo con la suspension de esos agresores ,porque no tenemos que tener miedo a que vuestros hijos no puedan apuntarse a un equipo por miedo a ser agredido,mas si hay gente como esta en los equipos,y no podemos consentirlo y yo los conozco a estas personas y ojala sean denunciados y tomen medidas las federaciones de futbol y los juzgados
    doy mucho animo al jugador del UBEDA desde andujar y que tiene todo mi apoyo y mis animos para su pronta recuperacion.
    venga animo chaval.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *