+ Deporte, Ciclismo — enero 19, 2015 at 18:05

El mundo del ciclismo en Jaén crea la asociación ‘Vida al Ciclista’

por

Asamblea-Clubes-Ciclistas-Jaén-2

 

“Entre todos podemos, darle vida al ciclista”. Bajo esta premisa ha nacido en Jaén la asociación “Vida al Cicilsta”. Se trata de un colectivo integrado por ex profesionales del ciclismo como lo son Manuel ‘Triky’ Beltrán o José Urea (Corredor BTT) Javi Moreno (Movistar), José Luis Carrasco (Sport Bike – Emotion), Pablo Lechuga (Euskadi) y que cuenta con el apoyo de los clubes ciclistas de Jaén. A la cabeza del pelotón se encuentran sus promotores Juan Quesada Chica y Tomás Díaz, Mané Gutiérrez y Carlos G. Rueda, aficionados y amantes del mundo de la bicicleta.

“Todos los días conocemos la noticia de un atropello, o una nueva muerte de un ciclista en las carreteras Españolas. Tenemos que ponerle freno y desde Vida al Ciclista lLOGO VIDA AL CICLISTAo vamos a conseguir”, explica Tomás Díaz. Entre sus objetivos se marcan la concienciación, sensibilización y educación de los conductores para erradicar los atropellos de ciclistas, así como la organización de marchas o protestas encaminadas a concienciar sobre esta lacra que está acabando con la vida de los ciclistas en las vías españolas.

Desde la asociación ya se han puesto manos a la obra y el pasado sábado convocaron a los 82 clubes de ciclismo de la provincia de Jaén, en una asamblea masiva celebrada en las instalaciones del IFEJA –Jaén. La Asociación Vida al Ciclista recibió el respaldo de la mayoría de los clubes asistentes y se trabaja en la organización de una manifestación, además de una gran marcha ciclista prevista para el mes de marzo, de la que puntualmente se irá informando.

El colectivo donde se engloban la mayoría de los aficionados al deporte de la bicicleta de la provincial jienense, Vida al Ciclista es consciente que la educación y la concienciación del conductor “es parte fundamental en la solución del problema de las muertes en la carretera”. Por ello, aboga por una mayor implicación en el ámbito educativo para reforzar el respeto por la figura del ciclista.

Para finalizar Vida al Ciclista cuenta con el apoyo de personas relevantes como son Santi Rodríguez (actor y humorista); Pedro Romero y Alejandro Díaz (corredores profesional del Extremadura GR 100 MTB team); Juan Pedro Trujillo (corredor profesional del Primaflor Orbea Racing team); Juama Gutiérrez (5º en UltraMan de Gales). Entidades y empresas relevantes del mundo del deporte como: Deporinter, Emotion Sport Club, Bikes friend, Cycling Box, Sport Bike Jaén, Clínica del Deporte, Bujarkay o Mettro.

Etiquetas
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *