Pádel, Uncategorized — marzo 10, 2015 at 18:51

PadelaKademia: apuesta decidida por la formación

por
4
Fotografías: PadelaKademia

Con apenas un año y medio de vida, PadelaKademia se ha convertido en uno de los referentes entre los clubes de padel de la provincia de Jaén. Su plena apuesta por la formación, tanto en menores como en adultos, ha llevado a esta entidad a la necesidad de ampliar el número de profesores dedicados a la enseñanza de chicos, chicas, hombres y mujeres interesados en este deporte. El secreto está en la calidad de las personas encargadas de impartir esta formación. Entre su plantilla de monitores se encuentra el que está considerado como uno de los mejores profesores de padel del mundo, Fran Iglesias, afamado ex jugador profesional de padel afincado en Jaén, que actualmente se encarga de la dirección deportiva del club y de la formación de algunos de los mejores jugadores del ranking provincial tanto en categoría masculina como femenina así como en menores. Este esfuerzo centrado en la formación deriva en que gran parte de los jugadores que forman parte del ‘top ten’ de la provincia de Jaén forman parte de PadelaKademia. “Nuestro concepto va de mano de la enseñanza, de ahí la inclusión del término akademia en nuestro nombre”, destaca el director gerente de PadelaKademia, Blas Serrano.

Las inquietudes del empresario Blas Serrano sumadas al espíritu deportivo de Fran Iglesias y Manuel Pancorbo terminaron por confluir en lo que hoy se conoce como PadelaKademia. Tras un proceso exhaustivo de análisis del padel en Jaén, de la ubicación correcta de las instalaciones así como de la idea de club que todos querían plasmar, Serrano, Iglesias y Pancorbo pusieron en marcha este proyecto, que a día de hoy cuenta con 750 socios a los que se suman los convenios con colectivos empresariales, organismos oficiales, entidades bancarias, funcionarios y distintas asociaciones. Todo esto hace que a lo largo de un año, más de 25.000 personas ya hayan conocido las cinco pistas indoor con las que cuenta PadelaKademia. Sus instalaciones se completan con una cafetería, sala de fitness, vestuarios y tienda. Las opciones de crecimiento de las dependencias de PadelaKademia son reales aunque desde el club no quieren perder de vista sus señales de identidad: apuesta por el padel indoor, calidad y altura de las pistas y la iluminación.

La reserva de pistas y las clases de padel ocupan la actividad diaria, pese a lo cual PadelaKademia acoge pruebas de la Federación Andaluza de Padel y de la Asociación de Clubes de Padel de Jaén (AspadelJaén) así como otros campeonatos. Entre sus actividades, una de las más novedosas y con mejor acogida entre los participantes son los mixing. Esta iniciativa reúne a jugadores y jugadoras individualmente, a los cuales posteriormente se les asigna un compañero con un nivel de juego similar. A lo largo de una tarde se organizan partidos entre grupos de jugadores con el objetivo de que jueguen buenos partidos y se diviertan jugando al padel. En lugar de otorgar trofeos para los ganadores, se realiza un sorteo entre todos los participantes.

 

Juande

2 Comentarios

  1. Pingback: GALIANO-FERREYRA Y PORRAS-MARTINEZ CAMPEONES GRAN SLAM EN PADEL AKADEMIA | ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

  2. Pingback: REPORTAJES CLUBES ASPADELJAEN REALIZADOS POR EL DEPORTE DE JAEN | ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *