BLOGS EDJ, Pádel, Uncategorized — mayo 27, 2015 at 19:37

Club de Padel Alcaudete: el modelo a seguir

por
Fotografías: Club Padel Alcaudete.
Fotografías: Club Padel Alcaudete.

José Fernández // @JFolmo86

Allá por el mes de octubre del año 2008, cuando pocos en la provincia de Jaén sabían lo que era el padel, en Alcaudete un grupo de amigos decidió fundar el Club de Padel Alcaudete con el objetivo de fomentar la práctica de dicho deporte en el municipio alcaudetense. Poco tiempo antes, Francisco Tomás García Vázquez inició los primeros pasos con los contactos con el Consistorio local, que se comprometió a construir una pista de padel. Especial el caso porque a la entrada de la cancha había un cartel en el que se indicaban las normas del deporte que se practicaba dentro de esa nueva y desconocida infraestructura para la gran mayoría.

Con la creación del club como entidad comenzó el camino de una institución que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia para el resto de clubes de Jaén. A pesar de no contar con instalaciones propias, las buenas relaciones con el Ayuntamiento de Alcaudete permiten a sus más de 130 socios disfrutar de las cuatro pistas que existen en las instalaciones deportivas municipales. A ello se suma la colaboración del Club de Tenis de Alcaudete que también cede sus dos pistas de padel en ocasiones como la celebración del Memorial ‘Francisco Tomás García Vázquez’.

A lo largo de todo el año, la escuela de padel es el epicentro del Club de Padel Alcaudete, en la que se dan cita desde niños a partir de los cinco años hasta personas de cualquier edad. Una acción formativa que también se adapta a personas con discapacidad, tal y como ya ha ocurrido en alguna ocasión. “Entendemos el club como la conciliación del deporte y la familia”, destaca el presidente de la entidad alcaudetense, Francisco Ruiz, que nos indica algunas de las actividades que desarrollan como el torneo nocturno que se disputa a lo largo de toda una noche, o ‘el padel en la costa’, una iniciativa en la que los miembros del club se trasladan a un hotel con instalaciones para jugar al padel y pasar un fin de semana de convivencia entorno al padel y otras actividades paralelas como visitas turísticas.

El trabajo continuado de muchos años ha permitido al Club de Padel Alcaudete contar con referencias en esta disciplina como Antonio Luque, Juan Ortega o Vicky Porras, a los que se han unido recientes incorporaciones como Sara Marcos, Malu Pérez o José Ruiz así como jóvenes valores en alza como Ana Peláez.

Sin duda alguna, el elemento diferenciador del club alcaudetense se lo otorga el carácter de las personas que forman la entidad y que cada año colaboran en la organización del Memorial. Jugadores, técnicos y aficionados coinciden a la hora de señalar Alcaudete como la mejor plaza para venir a jugar en todo el circuito andaluz. El alto nivel organizativo, la atención a los jugadores, el servicio que se presta a los aficionados y los mejores jugadores de padel convierten a la localidad de la Sierra Sur en un escenario perfecto para albergar eventos de este tipo, que se ven respaldados por el apoyo de instituciones locales como Alvic, Pinus, Escayescos, Grupo Margal, Electroautomática Onieva, Productos Mata y Aceite Carrasqueño.

Su factoría de jugadores top, la calidad organizativa de torneos, su dilatada experiencia y el continuo factor humano que acompaña al Club de Padel Alcaudete le convierten en el modelo a seguir para otras entidades tanto de padel como de otras disciplinas deportivas. Otros torneos como el Memorial Francisco Tomás García Vázquez, una de las pruebas del Circuito Andaluz con mayor aceptación, son la referencia para poder afirmar que Alcaudete es sinónimo de padel del más alto nivel.

One Comment

  1. Pingback: REPORTAJES CLUBES ASPADELJAEN REALIZADOS POR EL DEPORTE DE JAEN - ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *