Pádel — octubre 22, 2015 at 20:37

Norandalu Padel: amigos y padel como forma de vida

por

norandalu2

Entre todos los valores que engloban al deporte si hay alguno que destaca sobremanera es la amistad. Si hablamos de padel en Jaén existe un club que encarna el valor de la amistad por encima de todo, más allá de victorias, derrotas, trofeos o laureles de campeones. Su locura por el padel se desató en el año 2010 y, desde entonces, esta pequeña familia de en torno a cincuenta socios no ha hecho más que disfrutar de aquello que más les divierte, sus amigos y un rato de padel. El presidente de Norandalu Padel, Manuel Paulano, se enorgullece de disponer de un grupo de personas que conforman “un club un tanto familiar. Nos fuimos conociendo practicando este deporte y labramos una buena amistad. Llegó un momento en el que éramos un número importante de gente que actuábamos como un club. Decidimos formar equipos para la Liga Provincial y entonces fue cuando formalizamos el club como tal”.

Un club “un poco atípico” hasta en su denominación, la cual tiene su origen en que “formamos parte del club gente del norte de España de lugares como Pamplona o Bilbao y lógicamente gente de Andalucía, de ahí el nombre de Nor-Andalu”. Una de las particularidades de Norandalu Padel viene marcada por ser un club sin instalaciones propias por lo que no ofrece a sus socios actividades tales como clases, ligas o torneos. A pesar de ello, la excelente relación que guardan con Padel Premium les permite integrarse en las competiciones que organizan sus amigos de Padel Premium. Para Norandalu, su club va más allá del padel. La celebración de actividades fuera de la pista como excursiones culturales, gastronómicas o lúdicas, todas ellas sin que tengan que guardar estricta relación con el mundo deportivo. Este mismo año, los integrantes del club participaron en la Eternal Running de Cazorla, a la que suman el torneo del Circuito AspadelJaén que organizan este fin de semana así como los torneos peluca, minifalda o de carnaval. “Para nosotros es muy bonito sentirnos queridos por el mundo del padel en Jaén y ver que año tras año nos acompañen tanta gente en nuestro torneo. Siempre digo que somos como el Betis del padel. No somos un club que aspiremos a ser los mejores en nada pero creo que, en general, tenemos el cariño de la gente”, afirma Manuel Paulano para expresar lo que llega a suponer para Norandalu Padel poder organizar un Gran Slam.

Cuando algo funciona mejor no tocarlo. Así piensan en Norandalu, que como objetivo más cercano no tienen otra meta más que seguir manteniendo la línea que les ha llevado a estar en el lugar que ocupan hoy en día dentro del padel jiennense. A nivel institucional, “lo más cercano que tenemos es la renovación de los cargos directivos del club, que afrontaremos durante el próximo mes de Noviembre”. El Gran Slam Trofeo Burger King se disputará a lo largo de este fin de semana en las instalaciones de Padel Premium, un club con el que Norandalu mantiene una excelente relación ya que “han hecho de su casa la nuestra y todos los años nos cede sus instalaciones para la realización de este torneo, por lo que les estamos muy agradecidos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *