Pádel — diciembre 12, 2015 at 14:36

El Máster Final Aspadel Jaén ya tiene sus finalistas

por
sabado_master (144)
Luque y Ortega, una de la pareja semifinalista. Fotos: Juande Ortiz.

 

La segunda jornada del Máster Final del circuito Aspadel Jaén-Bullpadel comenzaba desde primera hora de la mañana bajo la incertidumbre de conocer los semifinalistas del torneo en la categoría masculina. En la femenina, las semifinales ya se habían conocido el día de antes, en unos enfrentamientos que quedarían así: Martínez-Trigo vs Porras Ocaña, y Fernández-Pérez vs Pareja-Rodríguez.

Masculino Absoluto

Antes de que quedaran confeccionados los emparejamientos para las semifinales, a primera hora del sábado se disputaban los encuentros que quedaban pendientes de la fase de grupos. Los primeros en hacerse hueco en la semifinal fue la pareja formada por Ruiz y Gil, que vencieron a Bellido y Aranda con un doble 6-2. Rafa Aranda apuntaba tras el partido que “el nivel del partido ha sido muy duro, Xisco (Gil) es muy veloz, crees que le has hecho una bola ganadora y te la saca siempre”. Aunque cayeran derrotados, indicaba que “ha sido un buen partido, pero ellos han sido muy buenos”.

Otro de los encuentros que podría vislumbrar un semifinalista virtual en ese momento fue la pareja formada por Luis Ramón Mayenco y Dani Muñoz, que vencían a Martínez y Berja por 6-2, 6-4. Mayenco se congratulaba de esta victoria, matizando que “hemos ido siempre por delante, aunque estábamos con la tensión de jugarnos el pase a la siguiente ronda”. Luis Ramón indicaba asimismo que sus rivales “han estado bien, han intentado cargarme a mí, sobre todo en defensa, pero hemos hecho el partido que teníamos que hacer”.

Antonio Luque y Juan Ortega pasaban también por la vía rápida a la semifinal, tras vencer en su tercer compromiso a Blas Serrano y Miguel Benítez por 6-2, 6-2. Luque confesaba tras el choque que “nosotros ya estamos en el ritmo de competición, aunque Blas y Miguel conforman una pareja que siempre te lo pone difícil, y tienes que jugar bien si quieres ganar”. Por su parte, Miguel era contundente: “esta gente es de otro mundo”.

El final del cuadro masculino de cara a semifinales quedaría cerrado tras el intensísimo encuentro disputado entre Iglesias-Novo contra Martínez-García. El resultado lo dice todo: 4-6, 6-3, 6-4 a favor de la primera dupla. Novo se sinceraba apuntando “posiblemente ha sido el partido más duros de los que he jugado en mi vida”, ya que “ellos han estado muy bien”. Iglesias, sin embargo, avisaba que jugar siempre a tres sets iba a ser un hándicap importante, ya que “para nosotros, lo peor es el físico; y no nos conviene haber estado abonados a tres sets durante el Máster”.

Ya metidos en las semifinales, Ruiz y Gil versus Mayenco-Muñoz arrancaban en primer lugar su encuentro para intentar pasar a la finalísima. Eran los primeros los que conseguían la victoria, con un 6-3, 6-1. “Como todos los partidos, ha sido duro. Ellos han tenido una volea en red muy firme. Aunque el resultado haya sido abultado, el encuentro ha estado muy disputado”, comentaba Ruiz. En cuanto a las energías, indicaba que “el partido de ayer fue muy duro y estamos muy tocados”.

Antonio Luque y Juan Ortega hacían lo propio con Iglesias y Novo, en un encuentro a tres sets que finalizó 6-2, 4-6, 6-0.

 

Femenino Absoluto

Las chicas del Máster Final Absoluto iniciaban su travesía deportiva del sábado con la celebración de las dos semifinales. En la primera de ellas, Laura Martínez y Carmen Trigo vencían a Marta Porras y Almudena Ocaña con un resultado de 6-4, 6-0. Dos primeros sets bien diferentes en cuanto al resultado y a la igualdad, que la propia Carmen Trigo explicaba: “nos ha costado entrar en el partido, hemos entrado relajadas ya que veníamos de una fase de grupo algo más fácil que este encuentro de semifinales”. La victoria les ha dado el pase a la final, que afrontarán con “buenas sensaciones”.

La otra pareja que luchará por el torneo provincial es la formada por Isa Fernández y Malu Pérez, que han vencido con cierta comodidad a las jóvenes Pareja-Rodríguez, por un doble 6-0. El encuentro se ha desarrollado con cierta solvencia, aunque han sido muchos los puntos que se han decidido al llegar a cuarenta iguales. Sin embargo, Fernández-Pérez han estado más atentas en los puntos decisivos.

Sub´23

Los encuentros más tempraneros del Máster Final se iniciaban en la novedosa categoría sub´23, tanto en masculino como en femenino. En los chicos, durante la primera semifinal Caballero y Mollinedo ganaban a Garrido y Ruiz por un marcador de 6-3, 6-4, por lo que se ganarían un puesto en la deseada final que a disputar a partir de las cinco y cuarto de la tarde. El rival será la pareja formada por González-Algaba, que derrotaban en tres sets (1-6, 6-3, 6-1) a Bruno-Casado.

La primera hora del sábado dejaba otro marcador abultado en categoría femenina sub´23, con la victoria de Martínez-Martínez sobre Armenteros y Caballero, por 6-1, 6-0, lo que las proclamaría campeonas de la categoría sub´23 femenina. El último marcador lo firmarían López-Mora poco después, que vencieron a Armenteros-Caballero por 6-2, 6-2.
Máster Final Aspadel Jaén (sábado)

3 Comentarios

  1. Hola como puedo descargarme las fotos del máster en mi móvil o pc?, gracias por vuestra labor

  2. Pingback: CRÓNICAS Y FOTOS MASTER BULLPADEL - ASPADELJAENJAEN 2015 EDJ - ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *