Pádel — diciembre 9, 2015 at 17:48

La cantera del padel jiennense pide paso

por

padel

 

La principal novedad de esta temporada en el Master Final de AspadelJaén 2015 será la celebración de una edición sub23 de este torneo en el que se dan cita los mejores jugadores y jugadoras de la provincia de Jaén. La asociación de clubes ha apostado por dar cobertura a los más jóvenes en una decidida apuesta por los deportistas más jóvenes. La alta competitividad del circuito en categoría absoluta impide en ocasiones que los jugadores y jugadoras más jóvenes puedan avanzar rondas en los distintos torneos que se organiza a lo largo del año. Este Master Final Sub23 será el termómetro perfecto para calibrar el estado de salud de la base de este deporte necesitado de nuevos valores.

En categoría femenina serán tres las parejas que buscarán inaugurar el palmarés de esta prueba. Carolina Martínez y Julia Martínez confían en hacer un buen papel a pesar de no haber competido como pareja. Para ello harán valer la experiencia de Carolina, que la pasada campaña participó en la edición del Master Final en categoría absoluta. La zurda de Julia se convertirá en una de las bazas de una pareja que espera mantener la calma en los momentos decisivos y no dejarse llevar por actitudes impulsivas que les lleven a cometer errores innecesarios. Por su parte, María Mora y Gemma López esperan seguir disfrutando del padel tal y como han venido haciendo toda la temporada. Adquirir confianza y eliminar los nervios típicos de un torneo de tal envergadura serán las tareas que tratarán de llevar a cabo para no dejar escapar esta oportunidad. Por último, Paula Armenteros y Ana Caballero no esperaban poder competir en el Master Sub23 pero no por ello renunciarán a disfrutar de esta experiencia.

La modalidad masculina del Master Sub23 tendrá seis parejas candidatas al título. Una de estas duplas será la compuesta por Pablo Algaba y Álex Gonzalez, dos jóvenes palistas que ha completado una notable temporada y que en esta última prueba del año irán con todo para pelear hasta el último punto con el objetivo de conseguir el triunfo final. Javi Caballero y Jesús Mollinedo no guardaban esta fecha como una opción para continuar compitiendo pero este hecho no reducirá su ímpetu por lograr la victoria. Aunque pelearon para lograr una plaza en el Master Absoluto, Fran Garrido y Brígido Ruiz llegan al Master Sub23 con la ilusión intacta y convencidos de que su trabajo les permitirá avanzar rondas para llegar lo más lejos posible. Saben que es una tarea compleja aunque Pedro Martínez y José Alonso han conseguido una plaza en el Master y ahora no quieren renunciar a la posibilidad de vencer. Su objetivo no será asequible ya que reconocen que el nivel es muy alto y hay parejas muy competitivas. Ignacio Ballesta y José M. Bruno ven recompensado el esfuerzo de todo el año con su presencia en este Master. Para llegar con opciones al final del torneo se centrarán en disfrutar de este fin de semana y demostrar todo lo que han aprendido durante la temporada. El carácter luchador de Jesús Garrido y Manuel López les convertirá en una de las parejas a tener en cuenta en esta categoría masculina del Master Sub23. Su evolución en el último año les ha llevado a situarse entre los doce mejores jugadores de la provincia.

En definitiva, tanto en categoría masculina como femenina, este nuevo Master Sub23 cuenta con varios candidatos al título y de cara al espectador promete ser un torneo vibrante y con muchas alternativas.

Juande

One Comment

  1. Pingback: PAREJAS MASTER SUB23 CIRCUITO BULLPADEL ASPADELJAEN 2015 - ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *