Pádel — diciembre 12, 2015 at 21:47

Luque-Ortega y Pérez-Fernández, campeones del Máster Final

por
finalesII (12)
Luque y Ortega celebran la victoria tras el encuentro final. Fotos: Juande Ortiz.

El punto álgido de la celebración del Máster Final, que pone el broche de oro al circuito Aspadel Jaén-Bullpadel, se desarrollaba en la tarde del sábado dentro de las instalaciones de PadelAkademia. Ambiente por todo lo alto, con una asistencia de más de doscientos espectadores disfrutando de las mejores palas del panorama jiennense.

En el masculino, el duelo de la final era el esperado. La pareja número uno (Antonio Luque y Juan Ortega) y la pareja número dos (Francisco Gil y José Ruiz) en el ámbito provincial se veían las caras en un encuentro que no estuvo exento de emoción. Espectacular derroche físico y magnífica lección de pádel entre las dos parejas, que finalizaron con una victoria de Luque y Ortega por 7-5, 6-7, 6-1. Aunque la igualada mantenía vivas las posibilidades de los cordobeses, la constancia de Luque y Ortega volvían a subirles a lo más alto de la competición. Los ganadores indicaban tras el encuentro que “hoy más que nunca hemos visto que la racha se acababa” y alababan el trabajo de sus rivales, subrayando que “ellos han jugado de diez y han hecho que nos empleemos al 120%”. Cerraban su comentario apuntando que “cuando las victorias son así, saben aún mejor; estamos muy contentos”.

Las chicas se citaban alrededor de las siete de la tarde en una de las pistas centrales de PadelAkademia. Podía pasar cualquier cosa en una final tan igualada y finalmente fueron Isa Fernández y Malu Pérez las que consiguieron entrar en el primer puesto de este torneo, con una victoria sobre Carmen Trigo y Laura Martínez de 6-4, 2-6, 6-2. Malu Pérez comentaba al final del encuentro que han pasado por varias fases, ya que “hemos empezado muy concentradas, sabiendo a qué jugar, pero en el segundo set hemos estado muy aceleradas”. En este sentido, la campeona indicaba que “Laura ha estado muy fuerte desde entonces y nos ha costado”. Fue en el tercer set donde Pérez-Fernández volvieron a recuperar sensaciones y vencieron: “supimos entrar en el juego intentando empezar desde cero”. Por su parte, Carmen Trigo felicitaba a las vencedoras, concretando que “hemos ido con el saque, cuando nos lo han roto, nos hemos venido abajo; además ellas han jugado muy bien”.

En cuanto a la sub´23, la final arrancaba a las cinco y media de la tarde con una gran expectación que ya se iba conformando en las instalaciones del centro deportivo. Javier Caballero y Jesús Mollinedo vencieron a Pablo Algaba y Alejandro González por un marcador de 4-6, 6-3, 7-6, lo que deja claro la enorme igualdad con la que ha contado el partido de principio a fin. “Al final la suerte se ha decantado para nosotros”, confesaba Javier Caballero al finalizar. El jugador perteneciente a la pareja vencedora añadía que “hemos empezado mal y hemos terminado mal, con el miedo de jugar la final que nos tenía los brazos bloqueados, pero la suerte ha caído de nuestra parte”.

Ya por la mañana se había decidido la categoría femenina sub´23, en la que Carolina Martínez y Julia Martínez vencieron en la liguilla planificada por la organización, consiguiendo dos victorias de dos encuentros celebrados.

View post on imgur.com

Juande

One Comment

  1. Pingback: LUQUE/ORTEGA Y MALU PEREZ / ISA FERNANDEZ MAESTROS 2015 - ASPADELJAEN - Asociación Padel Jáen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *