+ Deporte — abril 19, 2016 at 18:52

Arranca el circuito regional de bolo andaluz con más de un centenar de participantes

bolo
Los deportistas que estuvieron en la cita de Mogón. Foto: Federación Andaluza de Bolos.

 

Aunque la meteorología mermara la participación, el pasado domingo arrancó el Circuito Regional ‘Aceite Puerta de las Villas en Mogón’, con una participación de 110 deportistas procedentes de ocho clubes distintos, que estuvieron inmersos en el Torneo CIRE Sierra de Las Villas, la primera prueba del circuito 2016. Se superaba así el centenar de participantes en los doce concursos que había programados, al coincidir el CIRE con la Copa Federación y la primera prueba del Circuito Regional de Bolo Andaluz Base, en el que se inscribieron más de cuarenta chavales y chavalas, pertenecientes al programa de la Escuela de Bolo Andaluz (EBA).

En Primera masculina, volvía al circuito uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Antonio Castillo, tras unos meses de ausencia. Se metía en la final al clasificarse en la primera posición en la fase inicial. Jugó la final con Ángel Moreno, del Cazorla Puentedelasherrerías.com, a quien superó holgadamente por 6-0 y 6-0, desarrollando un juego demoledor. Otros dos jugadores cazorleños, José Miguel Nieto y Carlos Ojeda, fueron tercero y cuarto de la máxima categoría. En segunda, dos jugadores del Ferial Viajes Sendatur, Felipe García y Jose Gómez, disputaban la final, imponiéndose el primero por 8-7.

Otra jugadora del club de La Caleruela vencía en féminas, al ganar en la final a Emilia Castillo, del club de Mogón, por 8-0. En veteranas, la mogonera Cecilia Martínez (de 83 años), superaba a la cazorleña Gabri Gómez. El triunfo en veteranos A fue para el jugador del Ferial Alejo Fernández, seguido de Manolo Galdón del Alcoray de Chillúevar. Dos maestros de El Campillo de Arroyo Frío jugaron la final de la categoría de mayores de setenta años, subiendo a lo más alto del pódium Agustín Galdón que derrotaba en la final a Juan Cruz por 8-1.

La EBA comienza a dar sus frutos. Hacía tiempo que, en un torneo abierto del circuito de deporte base, no se veían tantos niños y niñas. Juan López y María Egea en benjamines, María Santos en alevines, Felisa Sánchez y Roberto Márquez, en infantiles, y Juan Antonio Cabrera en juveniles, fueron los ganadores en la primera prueba del CIRE base.

Con estos resultados, el Sierra de Las Villas encabeza la clasificación de clubes con 79 puntos, seguido del Ferial con 48 y Cazorla con 46. El cazorleño Ángel Moreno encabeza la clasificación de jugadores con 12 puntos y la caleruelense Estrella Martín la de jugadores con 3 puntos.

Juande

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *